QUIENES SOMOS

Somos una Organización de la Sociedad Civil sin fines de lucro, que realiza un trabajo dirigido a personas, grupos y familias en condición de vulnerabilidad social, económica y cultural residentes en distintos barrios de la ciudad de Santa Fe.

A través del voluntariado fomentamos el compromiso solidario y la conciencia ciudadana para transformar la realidad de la sociedad de la cual somos parte.

Nuestra acción se sustenta en un equipo de trabajo formado por jóvenes estudiantes y profesionales de diversas disciplinas, unidos por el compromiso de realizar un trabajo fundado en el respeto a las personas y en la creencia de que se puede construir una sociedad más justa y solidaria.

Nuestro objetivo es la creación continua de proyectos y programas que contribuyan a la generación de procesos de participación y empoderamiento social, orientados hacia la construcción de una sociedad inclusiva y equitativa. Para ello, trabajamos coordinadamente con diferentes instituciones, empresas y particulares, para que cada uno desde su lugar y trabajando en equipo, logremos mejorar la calidad de vida de aquellos que hoy nos necesitan, buscando generar conciencia.

Concebimos la Acción como el instrumento y la herramienta para lograr cambios sociales y culturales, guiada por el principio de la justicia social, del respeto de la dignidad de la persona humana y de la igualdad esencial de los hombres.

Queremos, a través de la fuerza jóven, promover la integración y funcionar como nexos entre quienes necesitan y quienes tenemos ganas de dar y ser órganos activos y comprometidos en la construcción de un futuro mejor.

Jóvenes en Acción nace como un espacio que busca reflejar el sentir y pensar de los jóvenes. Un lugar destinado a sembrar una mayor conciencia y compromiso social, a promover una cultura sólida y una sociedad solidaria. Estamos convencidos de que este es nuestro tiempo: es tiempo de despertar de la indiferencia, de reinventar nuevas formas de participación, tiempo de generar nuevos espacios, fortalecer vínculos entre las organizaciones; y por sobre todo, mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerados de la sociedad en la que vivimos.

QUE HACEMOS

Para hacer de los objetivos proyectados una realidad, trabajamos en la creación continua de proyectos y programas que se orientan a la generación de procesos de participación y empoderamiento, contribuyendo al cambio social que todos anhelamos.

En estas tareas nos acompañan diferentes instituciones del sector privado y particulares que, desde su lugar, aportan su ayuda a este equipo de trabajo que se encomienda a mejorar la calidad de vida de otros y a generar conciencia sobre una necesaria transformación de los sectores de la sociedad más vulnerables.

COMO LO HACEMOS

Concebimos la acción como el instrumento principal para lograr estos cambios sociales y culturales que buscamos, y somos conscientes de que ésta debe ser guiada por el principio de justicia, respeto e igualdad.

A través de la fuerza joven, nos comprometemos a promover la integración y a funcionar como nexos articuladores entre quienes padecen carencias y quienes tenemos ganas de dar algo, con la mira siempre puesta en la construcción de un futuro mejor.

VECINALES
8
PROYECTOS
50
BIBLIOTECAS
5
DIAS AL AÑO
365

AYUDARNOS ES MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE ALGUIEN MAS